Rama foto digitala philips 7 spf1307

Rama foto digitala philips 7 spf1307

La contaminación ambiental es uno de los temas que hoy en día nos afecta a todos, y no solo debido al recalentamiento global sino porque directamente causa diferentes enfermedades respiratorias en los seres humanos. De hecho, son el ozono y la materia particular dos de los más nocivos componentes del smog a nivel del suelo y que hoy en día son los causantes.

Transeúnte usando respirador artificial a causa de la contaminación

Todos sabemos que el smog resulta ser dañino para el organismo pero, ¿sabías que este también puede causar la muerte? De hecho, mezclas letales de smog mataron a 600 personas a mediados de 1948 en Inglaterra. Sin embargo, en este artículo no me ocuparé de la mortandad que puede causar este agente contaminante sino más bien de las enfermedades que pueden aquejarte si pasases un buen tiempo expuesto a él, revisaremos un poco cómo puedes protegerte de este compuesto tan nocivo.

El smog tal y como lo conocemos está compuesto por diferentes contaminantes que pueden invadir la atmósfera y así, afectar la salud de los seres vivos, en especial la salud de personas que se encuentran con un mayor riesgo, como ancianos, enfermos y niños. De hecho, una de las ciudades más contaminadas del mundo, como lo es la capital de México, cuenta actualmente con una grave deficiencia de salud respiratoria en sus niños debido al problema de la contaminación ambiental.

Veamos pues, qué significa esta palabra. “Smog” es una expresión que deriva de los términos ingleses “smoke” (que quiere decir humo) y “fog” (que significa niebla). Así, el smog está compuesto de una mezcla de contaminantes que llegan a invadir la atmósfera, además dos de sus compuestos primarios que más nocivos son el ozono a nivel del suelo y finas partículas producidas en el aire llamadas materia particular.


Las enfermedades
Es un hecho que mientras más smog se inhale, más probabilidades se tendrá de adquirir alguna enfermedad. Así, por ejemplo, hay personas demasiado sensibles que pueden experimentar algunos síntomas luego de permanecer una o dos horas  al aire libre en medio de un lugar bastante contaminado.

De esta manera, son los ancianos los que tienen un mayor riesgo de contraer enfermedades en los pulmones o del corazón debido a una exposición a este agente contaminante. Además, también se encuentran los niños en este círculo de personas en riesgo, debido a que estos respiran más rápido y además, están mucho más tiempo al aire libre. Inclusive, los jóvenes adultos saludables respiran de una manera menos eficiente durante los días en los que el aire se encuentra densamente contaminado.

Los síntomas que se experimentan a causa del smog
El ozono, uno de sus componentes del smog es uno de los que más afectan al sistema respiratorio ya que produce una inflamación de las vías respiratorias que puede llegar a durar unas 18 horas después de la exposición a este agente. Así, se pueden llegar a producir eventos de tos, resuellos y estrechez del pecho.

En las personas que se encuentran con problemas cardiacos, esta exposición puede hacer que el cuadro se agrave y lo mismo ocurre con las infecciones al pulmón. De hecho, hay evidencia de que esta exposición acelera e intensifica la sensibilidad de los asmáticos a los alergenos.

De otro lado, las partículas que se producen debido al aire y que son lo suficientemente pequeñas para ser aspiradas también tienen la posibilidad de afectar la salud. Estas partículas que son finísimas pueden llegar a penetrar de manera muy profunda los pulmones y lograr así, interferir en el funcionamiento del sistema respiratorio. De esta manera, a dichas partículas se le han asociado al aumento de los síntomas del asma, en admisiones a los hospitales y también a la mortalidad prematura.

Previniendo los efectos del smog

  1. Lo mejor será hace un cronograma de tu tiempo, por ejemplo lo mejor es no hacer ejercicio al aire libre durante la tarde y el comienzo de la noche durante los días que sientas que hay una mayor contaminación ambiental. Esta indicación se aplica sobre todo a las personas que son mayores de edad o para cualquiera que padezca una enfermedad del corazón o de los pulmones.
  2. Si cuentas con niños en casa, lo mejor será que se restrinjan algunas horas de su juego al aire libre.
  3. Si vives en zonas donde hay mucha contaminación, no trates de hacer ejercicio al aire libre en dichas zonas, sobre todo en las zonas donde hay una mayor congestión vehicular, de esta manera podrás minimizar tu exposición a la contaminación de estos vehículos a motor.
  4. Finalmente, no solo se trata de protegerse del aire contaminado, sino también de colaborar con la emisión de contaminantes. Existen muchas formas de colaborar con nuestro medio ambiente, por ejemplo esta el no uso de aerosoles, el desenchufar los aparatos eléctricos que no se usen  o el mejorar el motor de nuestro coche (si este se encuentra en mal estado). En realidad, hay diferentes maneras de colaborar para reducir la producción del ozono a nivel del suelo, así como otros componentes del smog.

Ten en cuenta que el smog sí causa la muerte

A principios de este artículo ya te había dicho que el smog podía causar la muerte, y es que si no lo sabías, existieron diferentes momentos de nuestra historia en que el smog cobró vidas debido a su falta de responsabilidad en su emisión. Por ejemplo, a mediados del siglo XX hubo grandes mortandades, así en la capital británica se acumuló un triste record de muertes a causa de este letal agente contaminante: en 1948 murieron 600 personas; en 1952  unas 3.000; en 1956 1.000 más y en 1962 unas 750.

No lo olvides, toma precauciones sobre todo si vives cerca a zonas muy industriales y tienes personas mayores o niños en casa.

Imágenes

Contaminacion Ambiental de [email protected]

es cmo qe iva a estornudar… de de Josefffffffffffa

1950s Pollution in Los Angeles de Gilbert Estrada

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)

5 5 1

Loading ... Loading ...
Rama foto digitala philips 7 spf1307 26
Ser madre despu s de los 45 a os: fertilidad, embarazo
Rama foto digitala philips 7 spf1307 62
Bostanten Fashion Genuine Leather Backpack Women Bags
Rama foto digitala philips 7 spf1307 21
Fashion 101: How Do Designers Get Fabrics? Searching For
Rama foto digitala philips 7 spf1307 63
Smog, qu es, sus consecuencias y la forma de combatirlo
Rama foto digitala philips 7 spf1307 30
Fashion Box Women s Knitwear A/W 2017/2018 - ModeInfo
Rama foto digitala philips 7 spf1307 42
65 ic nicas fotos presidenciales de los ltimos 100 a os
Rama foto digitala philips 7 spf1307 7
Rama foto digitala philips 7 spf1307 64
Rama foto digitala philips 7 spf1307 38
Rama foto digitala philips 7 spf1307 55
Rama foto digitala philips 7 spf1307 58
Rama foto digitala philips 7 spf1307 97
Rama foto digitala philips 7 spf1307 6
Rama foto digitala philips 7 spf1307 29
Rama foto digitala philips 7 spf1307 67
Rama foto digitala philips 7 spf1307 69