Los patios pequeños pueden ser todo un desahogo en un hogar; y es que aunque su tamaño no sea todo lo grande que nos gustaría, sigue siendo un espacio que podemos aprovechar para crear auténticas maravillas. Zonas diferentes al resto de nuestra casa que inspiren paz convirtiéndose en nuestro nuevo rincón favorito.

Decoración de patios pequeños

Al margen de lo anterior, lo cierto es que decorar un patio pequeño es un reto. Todo un reto. Seguramente nos gustaría empezar a añadir elementos como si de una amplia terraza se tratara. Es el principal error. Debemos ser consecuentes. Intentar que los muebles se adapten al espacio, y sobre todo que sean ligeros, fáciles de transportar, pues quizá queramos moverlos para poder disfrutar mejor del espacio.

Lo primero que debemos hacer es ver qué tipo de patio queremos. Podemos optar por un patio ajardinado. La ilusión de los amantes de las plantas. Colocar todo tipo de macetas con una mesa en el centro, por ejemplo, convirtiendo el patio en un bonito cenador al aire libre. En este punto, es importante ver si el patio cuenta con luz o no, para poder escoger las plantas adecuadas.

Ideas para decorar patios pequeños

Madera y piedra en patios pequeños

Jacuzzi en patio

Aunque cubrir el suelo con césped, aunque sea trate de césped artificial, nos encanta, también es una buena idea colocar un bonito suelo de madera. Es mucho más limpio, la verdad, además, podremos añadir una barbacoa y una pequeña mesa para poder disfrutar de una velada perfecta o bien para colocar la carne antes de ponerla en esa hermosa barbacoa.

Patios pequeños

Suelos de madera para patios

Otros optan por aprovechar el espacio para colocar un jacuzzi. Evidentemente este tipo de elementos ocupan mucho espacio, si nuestro patio es excesivamente pequeño, seguramente terminaremos creando cierta sensación de claustrofobia. No obstante, es otra opción.

Patios pequeños

Jardines zen

Por último, nos encanta la idea de aprovechar estos patios pequeños para crear un auténtico jardín zen. Se trata de representar estos espacios orientales que tanta paz confieren a sus dueños. Poder trabajarlo y disfrutar del ambiente relajado será lo mejor de nuestro día a día.

Tambien puede interesarte:

Fotos vía: patiosyjardines.blogspot.com.eslandscapingnetwork.com

Otros artículos que pueden interesarte: