Fotos del perro bichon maltes

Fotos del perro bichon maltes

¿Cómo bañar a un Bichon Maltes?

bichon maltes preparado para el baño
Para bañar a nuestro Bichon Maltes siempre utilizaremos productos específicos para perros, nunca utilizaremos productos de humanos, pues el ph del perro es muy diferente al de los humanos y utilizar estos productos en su piel le puede provocar reacciones alérgicas, caspa, picores y problemas de piel en general.

Empezaremos con un buen champú, podemos utilizar un champú hidratante con aloe vera o cualquier otro producto hidratante vegetal, pero nunca utilizaremos productos que contengan aceites de animales como el del visón.

También podemos utilizar champús que realcen el tono blanco, pero no blanqueantes, pues estos resecan mucho el manto y nuestro Bichon Maltes requiere de mucha hidratación para mantener su manto sano y brillante, los champús de color azul o lila son blanqueantes y agresivos, para blanquear resecan el manto y no limpian, otros champús como el blanco titanio de PSH no es blanqueante, sino realzador del tono blanco, es un champú blanco que ayuda a sacarle toda la belleza al pelo blanco.

 

Después de aplicar el champú pasaremos al acondicionador, el acondicionador siempre es necesario después de cualquier champú para ayudar a hidratar por completo el manto, facilitar la eliminación de los nudos y ayudar en el secado.

Si el manto está muy castigado, podemos utilizar una mascarilla que nos ayude a recuperar la elasticidad del manto, podemos utilizar por ejemplo una con colágeno, van muy bien también para ayudar a eliminar los nudos.

La línea de productos de PSH es de peluquería profesional, está a vuestro alcance en formatos de 250ml y los resultados son excelentes.
aseo-maltes

Os indicamos paso a paso como bañar al Bichon Maltes

  • Primero debemos mojar por completo el manto con agua caliente, pero vigilando que la temperatura no sea demasiado alta para no quemar a nuestro perro.

  • Procederemos a vaciar los sacos anales, antes de limpiar bien la zona genital y observaremos que no queden restos de heces enganchadas.

  • Una vez tengamos bien empapado todo el manto aplicaremos el champú y lo repartiremos bien por todo su cuerpo, haciendo espuma y aplicando mas cantidad si es necesario en las patas y genitales.

  • En la zona de la cabeza y cara tendremos especial cuidado, aplicaremos champú en la cabeza y poco a poco iremos esparciendo con los dedos, la zona del hocico vigilaremos de no meterle agua en los ojos ni en la nariz, para repartirlo bien deberemos mojar un poco el champú y así ayudar a que haga espuma, limpiaremos la zona de los lagrimales con mucho cuidado para que no le entre champú en los ojos.

  • Dejaremos actuar unos minutos (normalmente son unos 3 minutos) y enjuagaremos a conciencia para que no queden restos de champú.

  • Al enjuagar la zona de la cabeza, debemos vigilar de que no le entre agua en los oídos ni en la nariz, para evitar que entre agua en sus oídos le cogeremos la oreja por la base, desde fuera, y la cerraremos con los dedos pulgar e índice (como si dobláramos un trozo de pan de molde), tapando bien el pabellón auricular.

  • En algunos sitios recomiendan tapar los oídos con algodón, pero esto no es recomendable, pues el algodón se llena de agua y le entra igualmente en el oído.

  • Para evitar que le entre agua en la nariz (cosa que no les gusta nada y en cuanto le mojemos un poco se sacudirá), debemos aplicar el agua por los lados de la nariz, no de frente, sin mucha presión y ayudando con las manos a eliminar los restos de jabón.

  • Repetiremos si es necesario.

  • Por último, después del champú aplicaremos el acondicionador por todo el manto, haciendo especial hincapié en las zonas que mas se resecan como detrás de las orejas, la zona del collar (por el roce hace que se castigue mas esta zona) y la zona del final del lomo, donde empieza la cola.

  • Si el acondicionador es sin aclarado, únicamente aplicaremos un poquito de agua en todo el manto para ayudar a diluir bien el producto y que se filtre dentro del manto, pero no hará falta enjuagar.

  • Si lo que estamos aplicando son mascarillas, ya sean de colágeno o reestructurantes, seguiremos las instrucciones del fabricante dejándolas actuar el tiempo indicado y después aclarando con abundante agua sin dejar restos.

  • Podemos cepillar el manto de nuestro Maltés durante los minutos que dejamos actuar los productos, así ayudaremos a quitar los nudos que puedan haber, los veremos con facilidad y ayudaremos a que el tiempo de espera sea mas ameno para ambos.

te gusta el artículo?

Te puede interesar

© Bichón Maltés, 2018. Todos los derechos reservados

Fotos del perro bichon maltes 65
Bichn Malts - Perros - m
Fotos del perro bichon maltes 93
Bichn Maltes Venta de cachorros malts americano y miniatura
Fotos del perro bichon maltes 42
Malts. Todo sobre el perro Malts - Razas de perros, fotos
Fotos del perro bichon maltes 65
Los cachorros - i Perros - Tu perro y t: una vida juntos
Fotos del perro bichon maltes 80
Razas de perros. Fotos de perros. Perros de raza
Fotos del perro bichon maltes 90
Perros. Razas de perros, fotos de perros y ms
Fotos del perro bichon maltes 23
Fotos del perro bichon maltes 5
Fotos del perro bichon maltes 89
Fotos del perro bichon maltes 20
Fotos del perro bichon maltes 87
Fotos del perro bichon maltes 18
Fotos del perro bichon maltes 3
Fotos del perro bichon maltes 18
Fotos del perro bichon maltes 37
Fotos del perro bichon maltes 56