Fotos del carro avion

Fotos del carro avion

Volar siempre fue un sueño para el hombre, muchos esfuerzos estaban destinados a cumplir esta realidad que nos invade los cielos ahora, que se siguen desarrollando nuevas técnicas de abordar el espacio aéreo.

Avión de los hermanos Wright

Foto del avión de los hermanos Wright en acción.

El avión fue resultado de una competencia ensimismada por ostentar la proeza más grandiosa de todos los tiempos, lo primero que hacían quienes presentaban estos prototipos, era llamar a la prensa y aparecer en las primeras planas de los periódicos.

Y como mencionamos al principio, el hombre siempre ha buscado la forma de surcar los cielos, hecho que desde la prehistoria nos ha acompañado con la sencilla observación de las aves y el anhelo de ser como ellas.

Civilizaciones antiguas, dan cuenta de naves voladoras, aparatos que atraviesan los cielos y que se levantan en el horizonte, todas estas habilidades estaban ejemplificada en sus Dioses, siempre ligados al espacio superior.

Todo este deseo se fue concatenando para dar lugar a propuestas e inventos serios que empezaron a ser los primeros prototipos de la aviación.

Y desde la prehistoria daremos el salto al siglo XIX, donde se comenzaron a construir los dirigibles que se conducían bajo el mismo principio de los barcos. Los primeros modelos trataban de imitar el vuelo de las aves, una decisión muy astuta, ya que ellas tenían el vivo ejemplo o la pista más significativa de cómo un ser vivo podría llegar a volar.

Inventor del avión

Entremos a materia y digamos los nombres de los inventores, porque no se le da el crédito a uno solo, fueron los hermanos Wright, Wilbur y Oliver, quienes desarrollaron el primer avión a inicios del siglo XX, nos referimos al primer avión funcional, que voló un 17 de diciembre de 1903, se llamaba Flyer. En Kitty Hawk, Carolina del Note, se llevó a cabo el primer vuelo.

Pero no todo es gracias a los hermanos Wright, hay que profundizar tiempo antes de ellos.

Leonardo Da Vinci aparece en esta historia, ya que el primer diseño de avión que se conoce es un dibujo de él en el siglo XV, pero no hay evidencias de que haya levantado vuelo.

Francois de Rozier aparece también con un vuelo exitoso de un objeto, no de un avión, quizá el primer “dron” de la historia. Junto al marqués Arlandes volaron un globo de papel que fue construido por los hermanos Montgolfier en 1783.

En 1883 hay registros del primer vuelo en un planeador sin motor que fue comandado por John Joseph Montgomery. Otto Lilienthal, Percy Pilcher y Octave Chanute.

Las bases de la aerodinámica las sentaba Sir George Cayley, diseñando un avión capaz de volar y sostenerse y se conoces varios de estos prototipos desde 1803, hasta un planeador con capacidad para llevar pasajeros en 1853, pero seguía sin ser un avión.

A partir de acá empiezan a producirse mejoras y diseños más realistas.

En qué año voló el primer avión

El francés Clément Ader diseñó y creó el primer avión. Además ayudó con avances en la telecomunicación instalando la primera línea telefónica en Europa en 1880.

El Éole de Ader es considerado el 9 de octubre de 1890 como el primer avión autopropulsado de la historia en funcionar, aterrizó tras un recorrido de 50 metros con todo y despegue. Esa fecha es la reconocida como la fecha oficial del nacimiento de la aviación en Europa. Y dos años más tarde, repite la hazaña con el Avión II, con el cual consigue volar 200 metros.

Del otro lado del charco, en Estados Unidos, los hermanos Wright hacen un despegue tripulado el 17 de diciembre de 1903 con una duración de 12 segundos recorriendo casi 37 metros.

Volviendo a Europa, pero en 1906, un 23 de octubre el brasileño Alberto Santos Dumont, realiza un circuito bajo la supervisión de especialistas, periodistas y testigos. Se trasladó 60 metros a una altura de 3 metros del suelo en el 14-Bis, en las afueras de Paris.

Ese logro lo convirtió en la primera persona en realizar un vuelo en un avión autopropulsado.

Avión de Alberto Santos Dumont

El avión del brasileño Alberto Santos Dumont, considerado el primer avión independiente.

¿Y los hermanos Wright? Lo habían hecho 3 años antes, pero su prototipo Kitty Hawk no podía despegar por sus propios medios, tuvo que ser catapultado hasta fines de 1908, por lo que fue desacreditado su logro ya que el avión no era “totalmente controlado”.

Aún así, lo anterior no resta mérito a los hermanos Wright, quienes por méritos propios, apoyo y experimentación continua, lograron sentar muchas de las bases para el avión moderno, el cual pudo haber tardado años en desarrollarse, lo cual se obtuvo por las guerras.

La guerra el impulso del avión

En la Primera Guerra Mundial el avión era una necesidad estratégica, podía traspasar las líneas enemigas, espiar a los contrarios, fotografiar a los rivales, tener información de sus bases y además enfrentarse a objetivos terrestres con bombas u otros aviones a los que se les disparaba con armas de mano.

Cuando comenzó la Primera Guerra Mundial, los aviones llegaban a los 100 kilómentros por hora, no más. Cuando se rindieron las potencias en 1918, llegaban a velocidades de 230 kilómetros por hora. Aquellas técnicas de combate, aún se enseñan en las academias de vuelo.

Luego de la guerra, se probó con las hélices en los aviones, en 1930 Frank Whittle, patenta el primer desarrollo de motor de turbina con compresor centrífugo. Hans Von Ohain, patenta sus motores de compresor axial de turbina, realiza su primera vuelo montado en un HE-178 Heinkel el 27 de agosto de 1939, logrando así el primer vuelo a reacción de la historia.

La Segunda Guerra Mundial

Todas las potencias ya tenían aviones, bombarderos y aviones de reconocimiento. En Estados Unidos, incluso se llega a construir y preparar un área exclusiva para la investigación y desarrollo de aviones en secreto, la conocida Área 51.

Se creó la Fuerza Aérea Israelí en 1948, una de las más prestigiosas de todos los tiempos. Además de implementar rutas aéreas para vuelos comerciales que empezaban a operar vuelos continentales.

Relacionado

Fotos del carro avion 33
El
Fotos del carro avion 68
Los Mejores Top 10: Los aviones ms grandes
Fotos del carro avion 74
La historia
Fotos del carro avion 40
Las
Fotos del carro avion 88
11 dicas de Surpresas TOP! Mude seu Status Para
Fotos del carro avion 42
Cheap Plus Size Clothing Stores - m
Fotos del carro avion 94
Fotos del carro avion 25
Fotos del carro avion 1
Fotos del carro avion 2
Fotos del carro avion 67
Fotos del carro avion 20
Fotos del carro avion 62
Fotos del carro avion 79
Fotos del carro avion 92
Fotos del carro avion 49