Fotos de mujeres en los carnavales de brasil

Fotos de mujeres en los carnavales de brasil

Foto Operativo de fumigación contra los mosquitos, en Singapur, luego de que se reportaron varios casos de zika. Credit Roslan Rahman/Agence France-Presse — Getty Images

Read in English

Durante los juegos olímpicos celebrados en Brasil no se reportó ningún caso de infección de zika, ni entre los atletas ni entre los visitantes, declaró la semana pasada la Organización Mundial de la Salud.

Pero la organización convocó a un grupo de expertos recientemente para anunciar que el virus de Zika continuaba siendo una emergencia de salud pública; una de las razones es que se han presentado nuevos casos en Guinea-Bisáu y Singapur.

Sin embargo, los expertos afirmaron que Brasil presentó datos que los convencieron de que no hubo casos de infección durante las olimpiadas, ni después de que los visitantes y atletas regresaron a sus países de origen.

“Nos proporcionaron datos muy convincentes”, declaró David Heymann, profesor de epidemiología en la London School of Hygiene and Tropical Medicine, quien encabezó el grupo de especialistas. Heymann sostuvo que las instalaciones de salud en Brasil estaban preparadas para tratar y darle seguimiento a los casos de zika, pero no se reportó ninguno.

En mayo, la OMS aseguró que las olimpiadas no afectarían de manera significativa la propagación del virus, por lo que no tenía sentido cancelarlas. Esta valoración se divulgó después de que un grupo de expertos pidiera que los juegos se suspendieran, con el argumento de que exacerbarían lo que se había convertido en una epidemia mundial.

Sin embargo, parece que el criterio de la OMS fue acertado. “Muchas personas fueron evaluadas y no hubo casos confirmados”, aseguró Peter Salama, director general de brotes y emergencias en la OMS, y añadió que Brasil ha estado en alerta máxima con “vigilancia extrema y activa”.

Los científicos han sabido sobre el zika desde la década de 1940, aunque la propagación en América Latina comenzó recientemente. Los síntomas en adultos son leves pero el virus puede ocasionar graves defectos de nacimiento cuando infecta a mujeres embarazadas, por lo que se le está dando mucho seguimiento.

Pasó de Brasil a Colombia y ahora se extiende rápidamente por el Caribe, sobre todo en Puerto Rico, donde hay más de 14.000 casos, de los cuales casi 1000 son mujeres embarazadas. En el territorio continental de Estados Unidos, ya se han presentado pequeños focos de zika en el sur de Florida.

Fotos de mujeres en los carnavales de brasil 17
Noticias del da 4 de febrero de 2016 EL PAS
Fotos de mujeres en los carnavales de brasil 53
Informtica e Internet - App Store Descargas en iTunes
Fotos de mujeres en los carnavales de brasil 35
No se report ningn caso de zika durante los Juegos
Fotos de mujeres en los carnavales de brasil 96
Naciones Unidas inaugura oficialmente ONU Mujeres
Fotos de mujeres en los carnavales de brasil 79
En Los ngeles se ha identificado una lista de
Fotos de mujeres en los carnavales de brasil 47
Microsoft Corporate Citizenship: Strategic
Fotos de mujeres en los carnavales de brasil 83
Fotos de mujeres en los carnavales de brasil 94
Fotos de mujeres en los carnavales de brasil 52
Fotos de mujeres en los carnavales de brasil 96
Fotos de mujeres en los carnavales de brasil 69
Fotos de mujeres en los carnavales de brasil 71
Fotos de mujeres en los carnavales de brasil 8
Fotos de mujeres en los carnavales de brasil 29
Fotos de mujeres en los carnavales de brasil 65
Fotos de mujeres en los carnavales de brasil 91