Fotos de los mellizos de jennifer

Fotos de los mellizos de jennifer

Prepararse-recibir-gemelos-mellizos¡Ante todo, mucha calma! Es nuestro primer consejo.
Vais a vivir una experiencia alucinante que os va suponer sacrificios que sin duda serán ampliamente recompensados.Solo se puede enfocar de una manera: planificación,calma, ilusión y mucho sentido del humor.

Durante el embarazo nos bombardean con información de todo tipo relacionada con qué cosas hay que comprar para el hospital, qué hay que preparar en casa, distintas teorías sobre métodos para adaptarse al cambio…y nuestra duda como futuros padres de gemelos o mellizos siempre es “¿me valen también todos estos consejos si estoy esperando dos o más?

La respuesta, como os podéis imaginar, es que unos valen y otro no. Con gemelos todo es más complicado por lo que es más importante planificar.  Por eso, desde TOT-a-LOT, queremos trasladaros nuestra reciente experiencia como padres de dos niñas gemelas y compartir con vosotros los trucos y consejos más útiles.

Para empezar, cuando se vaya acercando la fecha, tendréis que tener preparadas dos bolsas para cuando tengáis que salir (corriendo o no) hacia el Hospital. Una para vosotras y otra para los recién llegados. Para ayudaros hemos elaborado una lista de cosas necesarias para el hospital, que llamamos Parto múltiple: 25 cosas a llevar al hospital en un parto gemelar

Sin embargo, además de esto, hay una serie de cosas que deberíais tener preparadas para cuando volváis del hospital, ya que podéis volveros locos organizándolas con los niños ya en casa. Estas son las más importantes:

  • Alguien que os ayude las primeras noches; las primeras noches son duras. Mamá estará recuperándose y no dormiréis mucho. Es una gran oportunidad para que alguien de vuestra familia duerma los primeros días en casa, y ayude por la noche al padre mientras la madre duerme entre toma y toma. Para los más pudientes las Salus infirmorum son enfermeras profesionales especializadas en esto y aunque es caro, por lo menos para la primera semana, puede merecer la pena sobre todo si los bebés son prematuros, que en el caso de los partos múltiples, es habitual. Podéis aprender mucho de ella. Consultad los descuentos a vuestra asociación local de partos múltiples.
  • La cuna o cunas con protector de colchón y sábana bajera; si no se va muy holgado de presupuesto, no vemos necesario comprar cunas pequeñas (tipo capazo o “moisés”) para recién nacido ya que podemos usar una de las cunas que hayamos comprado para más adelante y simplemente tumbar a cada bebé usando el largo de la cuna como ancho y separándoles con rulos de algodón  para que mantengan la posición lateral adecuada. Además nos gusta la idea de que sigan compartiendo espacio las primeras semanas de vida. ¡Seguro que lo agradecen!
  • 2 sacos de dormir pequeños; aconsejamos este sistema porque es mucho más práctico que hacer dos camas con sus sábanas, mantas y colcha, varias veces al día. Además es másfácil controlar que los bebés estén a la temperatura óptima, lo cual es especialmente importante los primeros meses. En relación a este tema no olvidéis que se cree que un exceso de abrigo en la cuna es uno de los factores que pueden causar la muerte súbita del lactante. Para más información o para comprarlos, haz clic aquí.
  • Cambiador; si vivís en una casa grande, es práctico tener un cambiador donde paséis más tiempo con los bebés (ej.  el salón) y otro en el dormitorio.
  • Bañera; ocupa mucho espacio y al principio no es necesaria, ya que los baños son rápidos y los bebés muy pequeños. Bastará con que uséis el lavabo, siempre que tengáis cuidado con el grifo. Y cuidado al usar aceites para hidratar al bebé. Estad atentos que pueden provocar que se os escurra de las manos.
  • Esterilizador y calienta biberones; ya que es probable que vuestros gemelos o mellizos requieran complemento de biberón a la lactancia materna. El propio esterilizador puede hacer de escurridor.
  • Termo con dispensador para poder tener agua caliente por la noche y poder preparar los biberones en segundos e incluso desde la cama.
  • Intercomunicador; aunque vuestra casa sea pequeña, lo encontramos útil porque si está la televisión encendida o hay ruido, teniendo esto cerca, no tienes que estar todo el rato alerta y puedes ir a ver qué les pasa a los bebés en cuanto empiezan a llorar. Consejo: no tiene mucho sentido que os gastéis mucho dinero en algo muy sofisticado, como los que tienen circuito cerrado de imagen (no añade nada a la función que tiene).
  • Báscula; muy aconsejable sobre todo en el caso de que los bebés sean prematuros, ya que tendréis que llevarlos a pesar a la farmacia todas las semanas durante los 3 primeros meses y como todo con gemelos, la logística no es fácil. Para más información o para comprarla, haz clic aquí.
  •  2 organizadores de tomas; es un aparato electrónico que sirve para controlar los tiempos de las tomas de los bebés, el tiempo que ha pasado desde que les has cambiado el pañal o el tiempo que llevan durmiendo. Resulta muy útil con gemelos, te lo digo por experiencia, porque al final el lío es grande y no sabes quién ha comido o quién ha hecho caca.  Con el organizador solo tendrás que apuntar en un cuaderno alguna cosa puntual que te llame especialmente la atención  para contárselo al pediatra y no cada comida, cambio, etc. de cada bebé. Para más información o para comprarlos, haz clic aquí.
  • 2 hamacas; son muy útiles para dar el biberón cuando estás solo o sola con los dos y para pequeñas siestas durante el día.
  • Biberones que no hace falta sujetar; ¡mejor todavía que las hamacas! Si no tienes suficientes manos, estos biberones te permiten que atiendas a uno de los bebés mientras el otro “come solo” con uno de estos biberones, que podréis dejar simplemente apoyado a su lado. Para más información o para comprarlos, haz clic aquí.
  • Comida para toda la familia; casi diría que éste es el mejor de los consejos. Es importante que estéis fuertes porque dormiréis poco y porque esto influirá en la calidad de la leche si la madre decide llevar a cabo la lactancia. Sin embargo, no vais a tener mucho tiempo para cocinar, así que lo ideal es que un mes antes de salir de cuentas vayáis dejando preparada en el congelador parte de la comida que comeréis los 15 primeros días cuando lleguéis a casa. Por ejemplo, ya que la madre lactante tiene que tomar unos 400 g. de verduras diarios, calculad unos 700g. al día para los dos y dejad preparados 10 litros de puré de verduras (en tuppers separados y con distintas verduras). Es la forma más fácil de asegurar que la madre se alimenta correctamente, y que el padre le acompañe! Aparte podéis hacer varias raciones de platos que congelen bien como lasaña, hamburguesas de pollo ya preparadas, croquetas, albóndigas, etc. Otro consejo para para un aporte de proteínas cómodo es cocer de una vez muchos huevos duros para tenerlos siempre a mano, para comer solos o en ensalada. El resto de raciones que os falten, completadlas con ensaladas, pasta, fruta entre horas y en general platos que se preparen rápido pero que tengan todo lo que necesitáis para vuestra dura tarea.

¿Cómo nos organizaremos los primeros meses?

Cuando ya tengáis organizada vuestra rutina “gemelar”, el consejo más importante es el siguiente: tenéis que cambiar  el chip en cuanto al orden de la casa…establecer prioridades y relajaros un poco porque lo importante son los bebés y cuanto antes asumáis que NO vais a ser capaces de llegar a todo, mejor.

¡Ah! Y cuidado con creer que si contratáis a alguien, podrá encargarse de los bebés y de la casa a la vez, porque esto no es así. Podrá encargarse de los bebés pero para la casa le quedarán los huecos en los que estén dormidos, que no quiero desanimaros pero dan para muy poco.

Ya sé que suena todo muy estresante, pero tranquilos…la parte dura irá pasando y cada mes irá a mejor.

No os hagáis los superpapás y pedid ayuda a la familia, que la necesitáis y ellos van a estar encantados de ayudaros. A cambio tened siempre a mano fotos impresas de los bebés para regalarles y que puedan presumir. ¡Es el mejor regalo!

Disfrutad de los bebés que todo pasa rápido, que lo que os ha ocurrido es una suerte y es muy excepcional y no os perdáis cómo va aumentando la complicidad entre ellos y las diferencias de personalidad.

¿Alguien tiene consejos o trucos que compartir para prepararse para la llegada de gemelos, mellizos o más? No dejéis de comentar más abajo.

- Visita TOT-a-LOT. Nuestra tienda online en la que encontrarás muchos productos específicos para gemelos y mellizos, … !y mucho más!

- Si te ha gustado este artículo y quieres recibir cómodamente los próximos en tu Email, suscríbete a nuestro Boletín Quincenal haciendo clic aquí

Licencia Creative Commons

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Fotos de los mellizos de jennifer 7
Cuanto costo el cumplea os de los hijos de Jennifer
Fotos de los mellizos de jennifer 38
Angelina Jolie. Noticias, fotos y biograf a de Angelina Jolie
Fotos de los mellizos de jennifer 95
Prepararse para recibir a los gemelos o mellizos El blog
Fotos de los mellizos de jennifer 53
Noticias de Far ndula: Chismes Recientes, Esc ndalos y
Fotos de los mellizos de jennifer 47
Un descuido de Jennifer Lopez deja al descubierto un
Fotos de los mellizos de jennifer 94
Romy Schneider un destino tr gico Galer a de fotos
Fotos de los mellizos de jennifer 53
Fotos de los mellizos de jennifer 61
Fotos de los mellizos de jennifer 31
Fotos de los mellizos de jennifer 87
Fotos de los mellizos de jennifer 78
Fotos de los mellizos de jennifer 59
Fotos de los mellizos de jennifer 95
Fotos de los mellizos de jennifer 33
Fotos de los mellizos de jennifer 75
Fotos de los mellizos de jennifer 71