Fotos de la vocalista de arch enemy

Fotos de la vocalista de arch enemy

Enrique Ortiz de Landázuri Izardui, conocido como Enrique Bunbury, es un músico español, nacido el 11 de agosto de 1967 en Zaragoza. Fue vocalista de la banda Héroes del Silencio y comenzó después su carrera como solista, convirtiéndose en una importante figura en el ámbito musical español y latinoamericano. El primer disco en solitario fue Radical Sonora separó totalmente del sonido de Héroes. Su apuesta se acercaba a la electrónica, a la música árabe y al tecno-rock más psicodélico, acorde a grupos como NIN, Depeche Mode o Massive Attack.

En la presentación del disco y de la gira en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, Enrique fue vituperado e incluso, un grupo de militantes fanáticos de Héroes le lanzaron un trozo de adoquín, que se supone no se encontraba en ninguna parte del propio pabellón. Decidió entonces, pasado un periodo no muy largo de tiempo, dar un salto al vacío con Pequeño (1999), un álbum con aires de cabaret y de sonidos mediterráneos. La cosa empezó a cambiar. A pesar del relativo -más bien escaso- apoyo de marketing de su discográfica, Pequeño caló en el público. Canciones como "Infinito" o "El viento a favor" encumbraron nuevamente a Bunbury, que volvió al primer plano de la actualidad musical. Empezó a reconciliarse con el público y abrió el espectro no sólo a jóvenes, sino también a mayores. Pequeño fue disco de platino, como ya lo había sido Radical sonora, y con él consiguió éxito en México y Argentina, donde Bunbury comenzaba a consolidarse como figura de culto para algunos.

El artista se tomó casi nueve meses para realizar un disco complejo hasta que nació Flamingos (2002), en el que hay canciones con más de 150 pistas de sonido. Le acompañaban en Avinyonet de Puigventós (Gerona) su banda de nueve músicos y se acercaron a los estudios de Music Lan muchos amigos del zaragozano. Por allí pasaron Jaime Urrutia, Quimi Portet, Shuarma (Elefantes), Carlos Ann, Kepa Junkera, Adrià Puntí, etc. En 2004 saca El viaje a ninguna parte, un disco doble en el que muestra su lado mas viajero, con ritmos, música y letras muy en consonancia con su personalidad cosmopolita. Este disco es producto de una odisea en la que Bunbury se adentra, principalmente, en toda América Latina, destacando en la versión Business canciones tales como "El rescate", "Canto (el mismo dolor)", "Adiós, compañeros, adiós" y "Anidando liendres", todas escritas en distintos lugares del Perú, donde pasara una buena temporada. En 2005 y a través de su página web Enrique Bunbury anuncia la disolución de El Huracán Ambulante (la banda que le acompañó durante los últimos 8 años), la cancelación del resto de su gira por España y América y su temporal retiro (sin fecha de regreso) de los escenarios. Después de esto desapareció la oficina de gestión que tramitaba los asuntos de las giras y conciertos (Solo & management). A raíz de esto se creó la nueva oficina Rock & chicken, que es gestionada por Nacho Royo principalmente, y que ha corrido con la organización de los conciertos de Héroes del silencio de 2007.

En 2006 Enrique Bunbury y Nacho Vegas se encuentran en el Puerto de Santa María los videos y fotos promocionales de su nuevo trabajo discográfico. El título inicial era Bunbury y Vegas aunque también se barajó la posibilidad de que fuese al revés, Vegas y Bunbury. Este disco se publica el 18 de septiembre de 2006 con el título final de El tiempo de las cerezas. En 2007, el Heraldo de Aragón publicó que Héroes del Silencio regresaban para La Expo 2008. Se vieron junto a Gonzalo Valdivia ensayando en el pabellón municipal de Osera de Ebro. La reunión con Héroes del Silencio, según anuncian en un comunicado, tiene como objetivo celebrar el 20 aniversario de sus primeras grabaciones. La expectativa por la vuelta fue tal que las entradas tanto en México como en España se agotaron a los dos días de haberse puesto en venta el 1 de marzo (tardaron dos días porque la página web en la que se vendían se colapsó y tuvieron que posponer la venta). Lograron así un récord en México de venta anticipadas de entradas (alrededor de 23 horas), ventas superiores a la primera visita de los Rolling Stones a México, y a bandas de la talla de Aerosmith.

Hellville de Luxe este es el título de su penúltimo álbum de estudio: "Hellville de Luxe", nombre de la casa-estudio que el cantante zaragozano tiene en El Puerto de Santa María, su actual residencia; salió a la venta el día siete de octubre de 2008. El primer single que se desprende de este material es: "El hombre delgado que no flaqueará jamás". Distintos medios de comunicación acusaron a Bunbury de plagio en este tema al utilizar versos extraídos de dos poemarios de Pedro Casariego. El artista reconoció la utilización de dichos versos, y se defendió del mismo argumentando que Dos frases no hacen plagio. A principios de junio de 2009, se anunció que el nuevo disco de Bunbury, su sexto trabajo en solitario, vería la luz a finales de octubre del mismo año. Finalmente el lanzamiento del disco, titulado Las consecuencias (que contó con la colaboración de Miren Iza, cantante del grupo Tulsa, en varios temas) se produjo el 16 de febrero de 2010.

Fotos de la vocalista de arch enemy 42
ESCUCHAR MUSICA DE ENRIQUE BUNBURY GRATIS
Fotos de la vocalista de arch enemy 36
Triler para la nueva recopilacin de KISS. Fecha para el
Fotos de la vocalista de arch enemy 88
Diario de un Metalhead: ARKHAM : Weapons of Mass
Fotos de la vocalista de arch enemy 15
In Flames - Wikipedia, la enciclopedia libre
Fotos de la vocalista de arch enemy 88
Notcias e matrias mais recentes - t
Fotos de la vocalista de arch enemy 46
Conciertos 2018 AgendaMusical
Fotos de la vocalista de arch enemy 97
Fotos de la vocalista de arch enemy 71
Fotos de la vocalista de arch enemy 13
Fotos de la vocalista de arch enemy 25
Fotos de la vocalista de arch enemy 86
Fotos de la vocalista de arch enemy 68
Fotos de la vocalista de arch enemy 82
Fotos de la vocalista de arch enemy 56
Fotos de la vocalista de arch enemy 30
Fotos de la vocalista de arch enemy 3