Fotografias de la anorexia y bulimia

Fotografias de la anorexia y bulimia

La anorexia es una enfermedad terrible que se desarrolla dentro de la cabeza de los individuos. Entra y se queda para no irse. Lo peor de ello, es que es una enfermedad completamente solitaria, que muchas veces triunfa en esconderse de los ojos del entorno de aquellos que rodean a quienes la sufren. Batallas que se libran sin poder ganar, hasta que se apega firmemente en estas personas.

Y cuando todos nos damos cuenta, ya es demasiado tarde. Por eso tanto intervención de quienes rodeamos a personas que la sufren, como de médicos y especialistas es vital. Que siempre podamos ser amorosos y escuchar cuando nos tienen que decir algo, pues quien menos lo esperas puede estar sufriéndolo.

ANOREXIA

Fuente.

El caso de Isabella Caro

Isabella fue uno de los casos más conocidos del último tiempo, debido a que protagonizó una fuerte campaña de alerta contra la anorexia. Junto al fotógrafo Oliviero Toscani, generaron un revuelo al hablar en voz alta sobre la anorexia y lo grave que esta podía llegar a ser, con una fotografía en la que ella aparecía desnuda, mostrando su cuerpo con apenas 42 kilos, y las heridas en la piel que esto dejaba.

Su historia es realmente impactante, pues comenzó a sufrir anorexia nerviosa desde muy pequeña. Luego de que sus padres se separaran, la madre de Isabella tomó la situación en contra de su hija, quien era un permanente recordatorio de su desamor. La encerró hasta avanzada edad, sin dejarla salir y dándole muy poca comida, muchas veces privándola de ella. Le ponía ropa pequeña y obligaba a rechazar las calorías.

nolita1

Oliviero Toscani.

Isabella finalmente murió a los 28 años, pesando 42 kilos, siendo que había llegado a pesar 25. Sufría este trastorno desde los 13 años. La verdad es que si bien la anorexia no mata, las enfermedades que se van detonando debido a esta condición son las que finalmente terminan con la vida de las personas. Los órganos se debilitan a un punto en que necesitan fuerte tratamiento, que muchas veces no es dado a tiempo.

El peor caso clínico de la historia

CQaIB

Fuente.

Kate Chilver fue la protagonista de este, llamado por los especialistas como el peor caso que habían visto. Con 31 años de edad, pesaba 29 kilos. Su enfermedad había comenzado a los 12 años. Ella alcanzó a tomar consciencia y decidir pedir ayuda, lo que hizo de manera pública, pero su interior estaba muy deteriorado. Sus arterias funcionaban muy mal, al igual que su estómago e intestinos.

Anorexia-Nervosa

Fuente.

En casos como los de Kate es crucial que aquellos que rodean a la persona puedan notar las alertas, los indicios, y ayudar antes de que sea demasiado tarde. Pero aquellos que sufren de esta manera, usualmente se aislan hasta que llegan a un punto crítico, siendo difícil poder identificarlo con anterioridad, para poder brindar la ayuda necesaria.

La mujer más delgada del mundo

Valeria Levitina es otro caso reconocido a nivel mundial, como la mujer más anoréxica del mundo. Hoy tiene 45 años y pesa 21 kilos, y ha cargado con esta situación durante años. Desde muy pequeña, su madre le enseñó a alejarse de las calorías y verlas como algo malo, por lo que adelgazaba para agradarla solo a ella. Incluso fue Miss Chicago en el año 1994, cuando aún lucía normal.

1495318-img-valeria-levitin-anorexie-1

Fuente.

De a poco su organismo comenzó a rechazar toda la comida que implicaba carga calórica, azúcar o grasas, debido a que pasó mucho tiempo sin comerlas. Aún sigue con vida, pero es una especie de milagro médico, y un claro caso de cómo el entorno es tan clave a la hora de detener este ciclo vicioso. Pero hoy, Valeria promueve campañas en contra de este trastorno.

Casos para enseñar, hay incontables la verdad. Ocurre tanto en hombres como mujeres, pues la predisposición  a ella no es hormonal, es solo acerca de la crianza, entorno, vivencias y sensibilidad que tenga la persona.

4

Fuente.

RFkCJuOsQew

Fuente.

La anterior y siguiente imagen fue tomada por el fotógrafo polaco, Andrzej Dragan, quien quedó impactado al ver a una chica modelo enormemente bella, que al comenzar a descubrir su cuerpo, también descubría lo que padecía. Y es que a veces bajo las capas de ropa, todo se puede disimular.

539699_10151424670459583_1165549498_n

Fuente.

Screenshot2019814

Fuente.

Esta situación silenciosa aqueja a muchos día a día, en todo el mundo, y no es justo que se siga llevando más vidas. Estas imágenes de alto impacto e historias pueden hacernos dar cuenta que quizás, en nuestro entorno tenemos a alguien que necesite nuestra ayuda, y es hora de intentarlo. Y si tú estás pasando por esto, compártelo, aún puedes cambiar tu vida.

3fcd8f90952a19354e6b0c4b58be99e3_XL

Fuente.
Fotografias de la anorexia y bulimia 36
Anorexia y Bulimia. Informacin e Imgenes - Salud y Bienestar
Fotografias de la anorexia y bulimia 9
La fotgrafa Laia Abril muestra el crculo de dolor de una familia con
Fotografias de la anorexia y bulimia 22
Conoce los 10 casos ms impactantes de anorexia (FOTOS ) Foto 1
Fotografias de la anorexia y bulimia 90
10 trastornos de la alimentacin - Anorexia - Muy Interesante
Fotografias de la anorexia y bulimia 64
Mejores 81 imgenes de Bulimia y Anorexia en la Infancia y
Fotografias de la anorexia y bulimia 81
Bulimia Imagens e fotografias de stock Getty Images
Fotografias de la anorexia y bulimia 32
Fotografias de la anorexia y bulimia 85
Fotografias de la anorexia y bulimia 22
Fotografias de la anorexia y bulimia 75
Fotografias de la anorexia y bulimia 93
Fotografias de la anorexia y bulimia 49
Fotografias de la anorexia y bulimia 37
Fotografias de la anorexia y bulimia 59
Fotografias de la anorexia y bulimia 34
Fotografias de la anorexia y bulimia 87