Fotocopias certificadas por escribano belgrano

Fotocopias certificadas por escribano belgrano

Que ver en Merida. Junto al rio Guadiana y si quieres trasladarte a la época Romana, esta es sin duda tu ciudad. Mérida se la denomino Colonia Julia Augusta Emérita. Se sitúa en Extremadura (España), de la cual es su capital administrativa. Posee una población cercana a los 60.000 habitantes. En Mérida la historia se puede admirar en cada esquina. Destacaremos sobre todo su Teatro Romano, el cual en la actualidad funciona a la perfección con representaciones de clásicos.

Como llegar:

La ubicación de Mérida es muy buena ya que se encuentre en el camino que nos lleva desde Madrid a Lisboa. También es encrucijada de la ruta de la Plata. El aeropuerto mas cercano es el de Badajoz y se encuentra a unos 45 kilómetros. La única forma de desplazarse a Mérida seria en Taxi, con lo cual sale un poco caro. El enlace del Aeropuerto según que ver en Merida es el siguiente. http://www.aena-aeropuertos.es/csee/Satellite/Aeropuerto-Badajoz/es/Page/1237554462157//Taxi.html

Que ver en Merida:

Comenzaremos la visita desde la estación de ferrocarriles de Mérida. A la salida nos dirigiremos hacia la izquierda y a unos 300 metros podremos admirar el TEMPLO DE MARTE (EL HORNITO). Se encuentra en la Avenida de Extremadura. Es el acceso a la Basílica de Santa Eulalia y esta hecho con piezas de mármol traídas de otras partes de Mérida. Es del siglo XVII.

Ya que estamos aquí junto con que ver en Merida visitaremos la BASILICA DE SANTA EULALIA. Esta dedicado a una niña Emeritense que fue martirizada por el emperador Diocleciano entre los años 303 y 305 d.C.E es una Iglesia que ha sufrido muchas modificaciones con lo cual no se le puede asignar un estilo determinado. Encontramos parte visigodas del siglo XII, como criptas funerarias del siglo XVII.

Ahora nos dirigiremos al CIRCO ROMANO. Se encuentra en la Avenida Juan Carlos I. Es uno de los mejores circos conservados del imperio Romano. Con una capacidad de 30.000 personas y estuvo activo hasta el siglo IV. Se situaba a las afueras de la ciudad junto a la calzada que nos llevaba a Toledo y Córdoba.

El siguiente lugar que nos aconseja que ver en Merida es la CASA DEL ANFITEATRO. Se encuentra fuera del recinto amurallado en su origen y podremos admirar la casa de la Torre del Agua del siglo I a.C. Como la casa del Anfiteatro que es del siglo III que se ocupo desde el siglo III a.C. hasta el V d. C. Merecen verlas para hacernos una idea de cómo era la vida en Mérida. Cerca del Anfiteatro podremos admirar el Mausoleo de Cayo Julio Succesianus.

Justo al lado se encuentra el ANFITEATRO ROMANO. Se construyo en el año 8 a. C., como atestigua inscripciones halladas en la edificación. aAquí se realizaban los espectáculos populares de la época como lucha entre animales salvajes, lucha de gladiadores y cacerías de fieras.

Se encuentra muy cerca del teatro Romano. Como curiosidad para abaratar costes parte del graderío se asentaba sobre cajas de madera rellenas de tierra fuertemente apisonadas. Del graderío solo se conserva parte de la cavea media y la cavea ima.

El siguiente lugar junto con que ver en Merida que vamos a visitar es el MUSEO NACIONAL DE ARTE ROMANO. Se encuentra en la calle José Ramón Melida. Es obra del famoso arquitecto Rafael Moneo. En él se recrea los edificios del Tardo romano. Aquí podremos admirar una de las mejores colecciones de las esculturas romanas o de sus mosaicos.

Ahora visitaremos la joya de la corona de Mérida y no es otra cosa que el TEATRO ROMANO. Se construyo en el año 15 y 16 a. C., aprovechando la ladera de un cerro lo que abarato su construcción. Tiene un aforo de 6.000 personas, por lo que lo hace uno de los teatros romanos mas grandes del Imperio.

Gran parte de la edificación es de mármol. En 1910 lo único que emergía de la edificación era la grada superior. Lo demás se encontraba enterrado. En el escenario encontramos como decoración estatuas que pertenecen a la familia imperial. Destacaremos la perfecta acústica del recinto.

Al lado encontramos la CASA DEL TEATRO, fueron descubierta por el excavador José Ramón Melida, que creyó que era una especie de templo donde se reunieron los primeros cristianos por eso las denomino casa Basílica. Son del siglo II d.C. aunque parece ser que sufrieron varias reformas hasta el siglo IV. Destacásemos sus suelos con unos admirables mosaicos.

Mas alejados encontramos la CASA DEL MITREO, la encontraron en la construcción de la Plaza de Toros en el año 1914, es del siglo I d.C., se le llama así por las esculturas encontradas para el culto al Dios Mitra. Una de las peculiaridades de este conjunto eran sus termas y el estanque, lo que da una idea de la importancia de la edificación.

Buscaremos el rio Guadiana y podremos admirar su PUENTE ROMANO, los romanos llamaban a este rio Anas, pero los árabes añadieron el prefijo Guad, que significa rio, es de los puentes mas largos de su época y estaba situado en un lugar estratégico para Mérida desde la época de los visigodos hasta el siglo XX ha sufrido algunas transformaciones, pero en lo esencial sigue igual.

Justo en la finalización del puente encontramos la ALCAZABA ARABE, no todo es romano lo erigido en esta ciudad, esta fortaleza del siglo IX, es una de las mas antiguas de la península y servía como defensa de la entrada a Mérida, conteniendo muros de 3 metros de grosor, almenas y foso en el perímetro excepto la parte del rio Guadiana.

Sin embargo el patio de la fortaleza se encontró restos romanos, como parte de una calzada y de una muralla con su puerta Monumental. Destacaremos la presencia de un aljibe que se considera ejemplar único de la cultura romana y visigoda. Aquí también hubo una mezquita.

Nos dirigiremos hacia el interior a visitar el TEMPLO DE DIANA, se encuentra en la calle Romero Leal, se trata de un Templo de Culto Imperial, se construyo en la época del emperador Augusto, su nivel de conservación es excelente.

Muy cerca se encuentra la CONCATEDRAL DE SANTA MARIA LA MAYOR, es el edificio mas antiguo que rodea la Plaza de España, se han encontrado pieza visigodas con lo cual se cree que aquí en su momento hubo una ermita, que posteriormente fue ampliándose; en la actualidad el conjunto es de estilo Gótico arcaizante, o sea macizo y achaparrado.

Ya estamos en la PLAZA DE ESPAÑA, desde los Reyes Católicos la plaza ha sido lugar de mercado y fiestas populares; de la plaza destacaremos la fuente neobarroco del siglo XIX, así como el impresionante edificio del AYNTAMIENTO.

Muy cerca de la Plaza de España en la calle de Santa Julio. Encontramos la Iglesia de Santa Clara junto con que ver en Merida donde podremos admirar LA COLECCIÓN VISIGODA. La Iglesia es de Estilo Barroco y se construyo en la primera mitad del siglo XVII. Aquí podremos admirar una colección del arte visigodo que ha ido formándose a partir de donaciones por coleccionistas desde el siglo XVI

En la calle Trajano encontraremos el ARCO DE TRAJANO, por su nombre todos podríamos pensar que un arco imperial en honor a tan ilustre personaje, pero no parece ser que era la puerta de entrada a un templo el cual esta englobado en un foro provincial, el arco tiene una altura de 15 metros y sus base es de granito

Detrás en la Plaza de la Constitución se encuentra el ANTIGUO HOSPITAL DE JESUS NAZARENO, se construyo en el año 1725, y fue convento, hospital, museo y cárcel; pero en la actualidad aquí encontramos el Parador Nacional de Mérida que curiosamente fue inaugurado por el Rey Alfonso XIII.

Volveremos al Guadiana para ver el PUENTE LUSITANIA, se construyo en el año 1991, es obra del famoso arquitecto Santiago Calatrava, y en su parte central tiene una vía peatonal, gracias ha este puente se pudo peatonizar el puente romano.

Y por ultimo finalizaremos a visita a Mérida admirando el ACUEDUCTO DE LOS MILAGROS, se encuentra en la Av. Vía de la Plata, su estado se conservación es magnifico y de hay le viene el nombre de Milagros, ya que los emeritenses ven en ello un milagro, llega a alzarse unos 27 metros de altura y sus pilares son de granito, es una verdadera obra de ingeniería.

Gastronomía:




Una de las grandes bazas de esta ciudad es su gastronomía empezando pos sus productos básicos de la tierra como son el jamón, los quesos y el aceite. De ahí parten gran partes de sus platos. Los mas reconocidos son el ajoblanco, el gazpacho, las migas, el zorongollo y la caldereta de Cordero. También destacaremos las tapas que están cogiendo últimamente un gran auge. De echo existe una Feria de la Tapa que se celebra en IFEME; y por ultimo mencionaremos los restaurantes que ofrecen comidas romanas, basándose en los datos de la época, esta ultima seria una opción diferente digna de probar.

Donde dormir:

En Mérida podemos encontrar alrededor de unos 45 hoteles y se puede pernoctar en habitación doble por unos 40 euros la noche.

Publica tus experiencias y tus opiniones de tus viajes, incluso si tienes un blog o página, enlazaremos a ella para que todo el mundo sepa de tus viajes. Ahora mismo mas de 2.000 personas al día te verán. Foros de viajes en 2 dias

Fotocopias certificadas por escribano belgrano 7
Starbucks Opening Dates - Starbucks Everywhere
Fotocopias certificadas por escribano belgrano 86
Wankdorf Center - Wankdorf Center Shopping
Fotocopias certificadas por escribano belgrano 99
Seventeenth
Fotocopias certificadas por escribano belgrano 61
1950s Photos - Fashion Era
Fotocopias certificadas por escribano belgrano 3
Cool Teens Are Taking Over High FashionHeres Why
Fotocopias certificadas por escribano belgrano 78
Nuda - Foto di Valeria Bilello nuda, topless, oops - ImperiodeFamosas
Fotocopias certificadas por escribano belgrano 53
Fotocopias certificadas por escribano belgrano 7
Fotocopias certificadas por escribano belgrano 80
Fotocopias certificadas por escribano belgrano 30
Fotocopias certificadas por escribano belgrano 100
Fotocopias certificadas por escribano belgrano 35
Fotocopias certificadas por escribano belgrano 63
Fotocopias certificadas por escribano belgrano 61
Fotocopias certificadas por escribano belgrano 85
Fotocopias certificadas por escribano belgrano 5