Como puedo personalizar una foto

Como puedo personalizar una foto

Por fin. Como diría Bécquer, hoy la tierra y los cielos os sonríen.


Y es que hoy os voy a contar cómo podéis hacer una firma con botones de seguimiento tan guay como la mía (dijo Blanca la modesta jajaj). 



En principio no lo iba a contar. No por nada, pero no es algo que yo ya supiera hacer, sino que es algo que me encontré hace no tanto un día por casualidad, me pareció guay, lo hice, y bueno, pues no iba a copiaros algo que había encontrado en otro lado... 


Pero tras unas cuantas peticiones preguntándome cómo lo había hecho y hacerme de rogar luego un poco, al final me he decidido... ;)




El tutorial original que yo seguí está aquí, pero no sé si es que yo soy un poco bobita a veces o qué, pero juro que me costó un rato pillarlo, porque en ningún momento nos cuenta que hay que insertar una tabla. Total, que yo una vez puesto el logo (en mi caso muñequita), pues ya no podía añadir texto, y viceversa, o sea, si añadía texto me quedaba sin logo. 


Además, me consta que alguna no habla inglés.


Así que ahora que ya sé cómo hacerlo, yo voy a escribiros el tutorial a mi manera. 


Por cierto, si alguna se está preguntando qué tiene de guay estar firma aparte de una muñequita que se supone que soy yo en un poco más guapa y un poco-bastante más delgada (bueno, en realidad yo de hombros y espalda soy delgada, el momento Beyoncé empieza en caderas y culo), es que los iconitos que hay ahí debajo son en realidad botones de seguimiento. 


De modo que si mandamos un email a una persona, con sólo clicar en ellos, puede fácilmente seguirnos. En mi caso tengo el link a mi página de Facebook, a mi perfil de Blogger, a  mi suscriptor por email y a mi Pinterest, pero podéis añadir todos los que queráis. 


No es nada difícil: 


✎ Vamos a www.wisestamp.com


✎ Y le damos a Free Download


(Aviso: yo uso Google Chrome, no sé si con el resto de los exploradores funciona o es sólo para este)


✎ Obviamente, en la ventanita que nos aparece, le damos a Añadir


✎ Según se nos descarga, veremos que se nos añade arriba a la derecha, justo al lado de la barra de direcciones, un icono con una arroba azul (a mi se me ha puesto al lado del de Skype)



A la vez se os abrirá una ventanita para haceros un tour rápido del programa, pero vamos, con mi supertutorial no lo necesitáis... ;) 


✎ Si os fiáis de mi (que a estas alturas espero que sí) le dáis a Skip the Wizard. Y si queréis hacer el mini-tour, pues a Next


✎ Total, que ahora tenemos una ventanita (que no una página web) que es lo que vamos a usar para crear la firma (si la cerráramos sin querer, luego para abrirla le daríamos a la arroba azulita que se nos ha instalado  arriba a la derecha - click en el botón izquierdo - Editar WiseStamp)



✎ Pinchamos en donde dice Templates (arriba a la derecha)


✎ Y elegimos la primera opción



✎ Y sí, ahora parece que tenemos la tabla, pero eso es un ejemplo, así que en el momento en que subimos nuestro logo, zas, desaparece y ya nos perdemos. Así que, seleccionamos todo, tabla y todo incluído, y borramos. Y se nos queda en blanco. 


✎ Y ahora es cuando insertarmos la tabla. Yo le tengo que poner una de 1 columna x 2 filas, porque tengo arriba el texto (Blanca Balzola, Personalización de Blogs) y abajo el logo. Erika por ejemplo, la chica del tutorial original, haría en su día una tabla de 2 columnas x 1 fila, porque tiene el logo a la izquierda y el texto a la derecha: 



Entonces, pinchamos en el iconito para insertar la tabla (obviamente parece una tabla y es como el del cualquier programa de Office) y elegimos lo que queramos, dependiendo de cómo queramos nuestra firma. 


Personalmente lo veo más fácil pinchando en la flechita, en lugar de en la tabla en sí, porque así lo elegimos a ojo. Como veis yo elijo dos filas en una sola columna. 




✎ Y tras pinchar, nos saldrá un churrillo, pero creedme, esa es la tabla. Entonces, el plan es que en en una de las celdas (si pincháis en el centro de una veréis que en realidad sí que son celdas) insertemos texto y en la otra el logo. 


Y lo primero hacemos lo del logo. Porque yo por ejemplo, aunque tendría más sentido escribir primero el texto, que es lo que tengo en la celda de arriba, cuando luego una vez hecho eso, quiera insertar el logo, pues me voy a tener que registrar, y me va a desaparecer todo... ;)


Así que, a por el logo. 


Yo, como aún no tengo logo (voy a cambiar el diseño del blog entero, así que por ahora no me voy a molestar en hacer uno), pues subo a mi yo guapa. Para hacerlo, me pongo en la celda de abajo y pincho en el iconito de la foto, Upload Image, que es obviamente para subir imágenes. 


✎ Yo ya tengo cuenta porque me la hice cuando hice mi firma (qué maja soy, eh, estoy repitiendo tooooodo el proceso para escribiros esto), pero vosotras tendréis que crearos una ahora. No worries, que es gratis. 


La creáis y subís vuestro logo. 


✎ Después, vamos a por el texto. Yo me pongo en la de arriba y escribo Blanca Balzola. Y justo debajo Personalización de Blogs. Le cambio la fuente (Tahoma) y el tamaño (3, 12 pt) y Blanca Balzola lo pongo en negrita.


✎ Ahora, para agregarle los iconos sociales, pinchamos en la pestañita del medio: Social icons




✎ Fijaos que la primera que nos sale es Facebook. Bien, pues en el espacio copiamos el link a nuestra página de Facebook. Esperamos a que se cargue (salen unas flechitas) y seguimos. 


(Aviso: hay luego un icono para página de FB, pero tiene una banderita, con este icono también funciona, así que yo lo prefiero, porque es más obvio que es el botón de Facebook que una banderita amarilla)


Yo no quiero añadir ni Twitter, ni LinkedIn, ni Flickr, así que le doy a donde dice Add



✎ Y me van saliendo más. En el momento en que veo uno que quiero. Bingo. Repito el proceso. 


✎ Y en cuanto tengo los cuatro que a mi me interesan (podéis añadir todos los que queráis): Apply


Ya tenemos nuestra firma. Y podemos previsualizarla dándole a Preview.


Nota: Aunque ahora no vemos los iconos, si le damos a Preview, vemos que sí están. 


Y ahora que la tenemos hecha hay que ponerla en el email. 


OJO: Esto es imporante, porque sino nos saldrá publicidad (del tipo, para tener una firma como esta pincha aquí), y queda horrible. 


Entonces: 


✎ Desde el propio "preview" copiamos la firma completa (sisi, completa, porque vamos a hacer un copia y pega) 



✎ Y la copiamos en la firma de nuestro email. 


Ahora os explico cómo hacerlo, tanto en Hotmail como en Gmail. 


Y una vez copiada en nuestras opciones de firma del correo que usemos, eliminamos WiseStamp de Chrome, porque ya no la necesitamos más (en la arroba de arriba a la derecha - clic en el botón derecho - Eliminar de Chrome)


Cómo poner una firma en Hotmail:


Opciones (arriba a la derecha)


Más opciones


Firma y fuente del mensaje


✉ Y ahí lo copiamos (de los dos cuadros que salen, en el de abajo, donde dice Firma personal)


Yo, como "mi" cabeza queda muy pegada a donde dice Personalización de Blogs, le añado a mano un espacio. 


Y ya de paso le añado un link a Personalización de Blogs, a mi blog. 


Después lo cambio a negro, porque no me gusta el moradito de los enlaces.


✉ Y Guardar


Tachaaaaaan. A partir de ahora, cada vez que envíe un email, lo enviaré con esta firma.


Cómo poner una firma en Gmail:


✉ Pinchamos en la flechita que hay al lado de la ruedita (arriba a la derecha)


Configuración


✉ Y en la pestaña en que sale por defecto (General), bajamos, bajamos, bajamos, y casi al final: Firma


Pegamos nuestra firma


Guardar cambios


Y ya está. 



Como he dicho, es importante que en cuanto la peguemos ahí, eliminemos WiseStamp de Google Chrome o nos saldrá esa publi horrorosa. 


Si alguien os pregunta cómo la habéis hecho... simplemente le decís que se pase por mi blog.


Y es que además este tutorial se merece montón de "publicidad" boca a boca... y un montón de comentarios, porque vaya peñazo de tutorial que me acabo de currar ;)


Espero que os haya gustado al menos. 


Beso gordo, 


Como puedo personalizar una foto 87
C mo enviar de WhatsApp una foto o video a Facebook
Como puedo personalizar una foto 93
C mo hacer una firma para tu email con iconos sociales
Como puedo personalizar una foto 90
C mo hacer visible una publicaci n oculta en Facebook
Como puedo personalizar una foto 23
C mo crear una P gina Web profesional en 30 minutos
Como puedo personalizar una foto 82
Foto cuadros: foto lienzo y regalos personalizados
Como puedo personalizar una foto 67
Conservas caseras - C mo hacer conservas en casa
Como puedo personalizar una foto 17
Como puedo personalizar una foto 34
Como puedo personalizar una foto 82
Como puedo personalizar una foto 48
Como puedo personalizar una foto 32
Como puedo personalizar una foto 29
Como puedo personalizar una foto 40
Como puedo personalizar una foto 49
Como puedo personalizar una foto 15
Como puedo personalizar una foto 52