Anne fontaine fashion designer

Anne fontaine fashion designer

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido EL MUNDO (Vídeo) // EFE (Foto)

Ángel Garrido, el número dos de Cristina Cifuentes en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, será el nuevo presidente. Mariano Rajoy ha dado finalmente su autorización tras una prolongada reflexión en la que se han barajado a otros candidatos. El Comité Electoral ha ratificado en una reunión esta mañana su designación.

La cercanía de Garrido a la anterior presidenta y el hecho de que la propia Cifuentes apuntara a él como relevo llevaron a Rajoy a paralizar su nominación y dejar claro, a través del coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, que se trataba de una decisión que concernía únicamente a la dirección nacional del PP.

Después de dar este golpe en la mesa y de ir debilitando durante estos días el control que Cifuentes tenía de la organización, el presidente ha exhibido que permite a Ángel Garrido ser el presidente madrileño hasta las elecciones autonómicas de 2019, para las que, previsiblemente, se elegirá a otro candidato.

En el entretanto, el consejero de Presidencia y ahora mismo presidente en funciones hasta su investidura, ha tenido que reconocer públicamente que la decisión sobre el nuevo jefe del Gobierno madrileño correspondía a Génova y olvidarse incluso de Cifuentes en el discurso institucional que pronunció el pasado 2 de mayo.

Con este proceso Rajoy evidencia su autoridad en el PP y su poder, que ha sido discutido en el último mes por la propia Cifuentes, con su negativa a dimitir por las irregularidades del máster, y con el apoyo que dio a la presidenta madrileña la secretaria general y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

Garrido ha estado esta mañana en Génova, poco antes de las dos de la tarde y tras reunirse el Comité Electoral, y allí Cospedal y el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, le han comunicado su designación.

Además, el PP nombrará a Pío García-Escudero nuevo presidente del PP de Madrid y a Juan Carlos Vera, responsable de Organización de la dirección nacional, secretario general. Maíllo ha anunciado hoy esta decisión en rueda de prensa, que se ha adoptado en la reunión de la dirección que ha presidido Mariano Rajoy.

La elección de García-Escudero, actual presidente del Senado, será ratificada por el Comité Ejecutivo Nacional en la cita que se ha convocado para el próximo día 15.

Maíllo ha explicado que se trata de un cambio en la dirección del partido en Madrid y no de una gestora, ya que no disuelve ni el Comité Ejecutivo ni la Junta Directiva del PP de Madrid. Génova ha echado mano de un artículo de los Estatutos que permite al Comité Ejecutivo Nacional "nombrar comisiones que gobiernen transitoriamente algunas de las organizaciones territoriales, siempre que se aprecien graves circunstancias que lo aconsejen". "De la misma manera podrá asumir el gobierno de algunas de esas organizaciones a través de las personas que designe", señala el texto. Es la primera vez que se utiliza este artículo para tomar el control de una organización autonómica.

García-Escudero vuelve de este modo a la presidencia del PP madrileño, un cargo que ya ocupó durante 11 años, desde 1993 a 2004. Según ha relatado Maíllo, Rajoy habló ayer con el presidente del Senado aunque no ha concretado si se reunieron.

Ahora él y Vera, una vez sean ratificados por el Comité Ejecutivo el día 15, podrán nombrar a quienes quieran en la dirección del PP de Madrid y distribuir las competencias. Garrido deja de ser automáticamente secretario general y su puesto lo ocupa Vera. Se da por seguro que Pablo Casado formará parte de la nueva cúpula del PP madrileño.

Ciudadanos votará a favor

Ciudadanos ha confirmado que votará a favor de que Garrido sea el presidente "interino" de la Comunidad de Madrid. "Le daremos nuestro apoyo", ha confirmado Albert Rivera minutos después de conocerse la decisión del PP. La formación naranja ya avanzó que apoyaría a cualquier nombre elegido por Mariano Rajoy, siempre que estuviera "limpio" y no estuviera implicado en casos de corrupción. "Garrido era vicepresidente del Gobierno de Madrid, miembro de la Cámara y que nosotros sepamos no está implicado en ningún proceso penal ni ninguna trama de corrupción", ha explicado Rivera.

Eso sí, Ciudadanos tiene claro que estos meses que quedan de legislatura hasta las elecciones de mayo de 2019 serán un trámite. Toda vez que los votos naranjas siguen siendo necesarios para aprobar cualquier iniciativa en la Asamblea de Madrid, Rivera avisa al PP de que se limite a llevar al Gobierno hasta las elecciones.

"El presidente interino tiene que tener claro que la legislatura está agotada. Los Presupuestos y las leyes más importantes y fundamentales están ya aprobadas", ha sido el aviso lanzado por Rivera. Esto es, Ciudadanos no permitirá ninguna alegría política al PP con la aprobación de una medida de calado que les sirva como aval ante los electores. Al contrario, el objetivo es tener al PP con las manos atadas mientras venden su proyecto para Madrid.

Comentarios

6

babypaul10

07/05/2018 13:51 horas

Pero este no es el q justificaba todas las mentiras de Cifuentes !?

Ver comentarios

Anne fontaine fashion designer 75
Girls Only Grammar School Mentone Girls' Grammar School
Anne fontaine fashion designer 32
ARENAS DE CABRALES - aniande
Anne fontaine fashion designer 54
Women's Clothing - Women's Fashions Online Hudson's Bay
Anne fontaine fashion designer 11
Fashion Design Drawing Course: Caroline Tatham
Anne fontaine fashion designer 37
Cosas de Antes: Boliches que han desaparecido
Anne fontaine fashion designer 56
Las bailarinas de Pasin de Sbado levantaron la
Anne fontaine fashion designer 92
Anne fontaine fashion designer 93
Anne fontaine fashion designer 80
Anne fontaine fashion designer 34
Anne fontaine fashion designer 12
Anne fontaine fashion designer 83
Anne fontaine fashion designer 81
Anne fontaine fashion designer 80
Anne fontaine fashion designer 84
Anne fontaine fashion designer 90